Translate

viernes, 4 de octubre de 2013

Clase de Tai Chí gratuita en la nueve de julio


El pasado martes se realizó la primera clase de Tai Chí gratuita a las tres de la tarde, en la plaza nueve de julio a cargo de los instructores de la Escuela de Ciencias y Conocimientos Orientales Pakua, a través de un programa de la Municipalidad de Posadas, por medio de la Secretaría de Calidad de Vida, para  promover hábitos de existencia saludables para las personas, especialmente a las de la tercera edad.



La  clase comenzó con el saludo marcial chino. El maestro Rubén Borquéz  con doce años en esta disciplina  reveló que para realizarlo hay que cerrar el puño de la mano derecha, la mano izquierda permanece en palma extendida, con excepción del dedo gordo que hay que doblarlo en  señal de honestidad, si lo dejan hacia arriba es señal de vanidad. La palma izquierda tapa el puño, esto simboliza el control de la agresividad. Los brazos no deben estar rectos, tienen que formar un círculo y la distancia entre las manos y el pecho es de 20 centímetros.  
El experto conto que para realizar la clase  utiliza la conexión emocional entre espíritu, mente y cuerpo, a la hora de hacer los ejercicios manejan mucho la utopía, ejecutan movimientos suaves imaginado acariciar nubes y paredes de terciopelo, otro de los complementos es la energía y el equilibrio del interior.
Tai Chi es una práctica que se basa el movimiento en todas sus variantes de formas, ritmos y velocidades con el fin de aprender el manejo de la energía vital  y juega un papel fundamental el trabajo con la respiración. Refuerza el sistema defensivo,  y mejora la postura corporal. Originalmente, también es un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. En tiempos más recientes se lo considera cada vez más como una práctica físico espiritual, que por una parte sería muy provechosa para la salud.

La alumna de 55 años Cecilia Viglieca confirmo que  el Tai Chí  ayuda a enfermedades nerviosas como el  Alzheimer con las coordinaciones de pies y manos, la elongación y control de la respiración y todas las pautas del movimiento. Al finalizar la clase dijo que se sintió plena  que es un método que ama y que le ayuda a desacelerarse ya que se considera una persona nerviosa.
.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario